Tras varias vueltas escribo este correo a Luis Fernandez @madrid.es RESPUESTA DESDE LA DIRECTORA EMVS DE MADRID



  


De: Pilar Iglesias <pilariglesiaspsicoanalista@outlook.com>
Enviado el: martes, 21 de septiembre de 2021 5:43
Para: Fernandez Fernandez, Luis <fernandezfl@madrid.es>
Asunto: 1 - 4212-21.- DE SUMA GRAVEDAD PIDO AYUDA

 

AVISO: ESTE CORREO PROCEDE DE UNA DIRECCIÓN REMITENTE EXTERNA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID, NO ABRA NINGÚN ENLACE, NI FICHEROS ADJUNTOS SIN CONFIRMAR QUE LA DIRECCIÓN REMITENTE ES DE CONFIANZA

Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid: 

A quien corresponda 

No sabiendo el cómo hacer y a quién recurrir me dirijo a usted, ya que tenía su cooreo para solicitar su orientación ante este grave suceso en el que me encuentro:

Por la presente les hago saber que, en la vivienda que habito,  desde hace 31 años: Calle Numancia, 14-16, portal 1 – 6° A,  en Madrid 28039, adjudicada a mi nombre, (tras el ACTO DE EXPROPIACIÓN que se firmó en el año 1989, con el propietario mi padre, Juan Demetrio Iglesias Parra, propietario de 270 m2 finca 34  R.C.)

Ha sido ocupada recientemente, según nos ha comunicado el hijo de la vecina del 3° A, que mi casa ha sido ocupada por unas familias de gitanos.  

según la comunicación que nos ha hecho la Empresa Iberdrola, del cambio de titularidad, del contrato con dicha empresa, que está a mi nombre como titular de la vivienda, Pilar Iglesias Nicolás, DNI 51972393Y, siendo abonado el recibo de luz del mes de agosto de este año, sin haber dado yo alguna autorización, junto con el aviso de un vecino de la casa, donde vivo desde hace 31 años: 

Comprendo que la falta de viviendas en este mundo es importante, sin embargo, yo algún día podré volver a Madrid, cuando se termine, si se termina el estado de pandemia. Ahora bien y dadas las circunstancias en las que los acontecimientos se han dado. Es terrible tener que perder, otra vez de forma tan brutal. 

Y como no se donde acudir o pedir auxilio, es que me dirijo a ustedes el cómo hacer? 

 Estando yo en otro país, La Argentina, donde viene a finales del año 2019, de nuevo, a acompañar a mi esposo que enfermó de cáncer de próstata y hubo de llevarse a cabo un severo tratamiento oncológico, JUAN CARLOS PIOVANO, con el que me casé en el año 2009 en Madrid. (adjunto más abajo imagen) 

Una penosa enfermedad, dándose su fallecimiento este año el día 19 de Enero. 

Mi casa está totalmente amoblada, con objetos valiosos y enseres como aire acondicionado, lavavajillas, cristalería, cuadros, ropas, mi ropa y…; y además de una gran biblioteca personal, de más de 300 libros, también aproximadamente, 5.000 libros editados envueltos en plástico de 5 en 5, ya que soy escritora y edito libros, libros que están en las Bibliotecas Municipales de Madrid. Por lo que, encontrándome en otra difícil situación, les pido ayuda para ver el cómo hacer, ante esta grave situación. 

 

En la espera de sus indicaciones y poder recuperar la vivienda y mis pertenencias personales. Atentamente

Pilar Iglesias Nicolás

 

 

Pilar Iglesias

 



 De: Pilar Iglesias <pilariglesiaspsicoanalista@outlook.com>

Enviado: viernes, 8 de octubre de 2021 11:04
Para: DireccionEMVS@emvs.es <DireccionEMVS@emvs.es>
Asunto: RE: 2 - 4212-21.- DE SUMA GRAVEDAD PIDO AYUDA
 
Estimado Sr. Dirección
Adjunto le envío la denuncia hecha, ante la ocupación de personas, en la vivienda Calle Numancia, 14-16 portal 1 - 6° A, 28039 MADRID. Y siendo este asunto DE SUMA GRAVEDAD, le digo aquí viendo su ya respuesta a mi pedido, de mi pedido de ayuda. Eso si, en vista de su respuesta, le digo, llevamos, desde 1989 con este suplicio, maltrato, que ha practicado la EMVS, sobre mi y mi familia.
 Por favor  Sr. Dirección, sin nombre y apellido:  usted no lee lo que recibe?, y sin nombre y apellido, ni cargo que ostente?, enunciando tales graves amenazas?. 

Yo si le digo aquí , mi nombre y mis apellidos y los registros todos a la vista de una gran y grave estafa municipal, sobre mis bienes y pertenencias.
Sr. Dirección, aunque siga las normativas puestas e impuestas para mi persona, le digo, no son leyes y mucho menos, donde estén algunos de los tratamientos debidos dentro de derechos humanos, no solo con los pobres. Digo Leyes constitucionales, digo; y aunque Vs Dirección puedan aplicar las derivadas (normativas) sobre mi, otra vez más, está fuera de la ley la EMVS con esas sus normativas y nomenclaturas extremas y ...
Sr. Dirección, usted no se identifica en su contestación a mi correo, sin embargo, si tengo tres nombres con apellidos, participantes en esto que nos des-reune, María Luisa de Frutos, Jesús Jiménez Cañas y Pedro Areitio. Si, ellos, aunque lo habrán hecho tantas de estas y  es posible que no recuerden, si es un buen recordatorio en el expediente, si existe y no sólo lo que según la normativa debo, o que no estoy... 
No estoy en Madrid, en una cárcel, no tendría por qué dar cuenta si viajo o dejo mi casa cerrada, cuidada, con puerta blindada puesta por mi, o no? Donde vívimos, Sr. Dirección?. A un delincuente con la condicional si tiene obligación de decir donde va, o... 
Sin embargo.... Ya le dije el por qué pudieron entrar en mi casa, que no es mi casa, sino y reiterando lo expuesto, lo único era el contenido de ella y ustedes, responden de esta forma. Donde pareciera que ustedes me hacen responsable y por lo tanto en falta de un hecho que se trata precisamente porque los ocupadores son las familias gitanas que ustedes querian salvarlos de la delincuencia y saben que la casa es de la EMVS. No han entrado en las viviendas del mismo edificio que fueron compradas por mis vecinos. Solo en las que saben que son de ustedes. Sr. Dirección que asunto tan feo llevan adelante ustedes.
 Sr. Dirección, espero que se solvente su problema con este asunto y pueda usted arreglarlo de la mejor manera, porque sería lo mejor, para todos. 
Por tanto comprenderá, que no voy a ir a ningún juicio para defender lo que no ha sido nunca mío; así mismo, comprenderá también, que en cuanto al contenido de mi vivienda...no quedará nada. Y, aún demostrando todo, no voy a creer, que unas personas que hacen así, van a ir a trabajar, para pagar, lo que había en mi casa? ... 

Si bien las familias gitanas, que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, en sus objetivos, se proponía tratar de cambiarles la vida, cambio de la chabola por un piso, ven que no ha dado efecto, la política de la EMVS DE MADRID. Si ha dado efecto que a propietarios como en mi caso, de suelo y casa, los conviertan las normativas enpobres para siempre y llegado el caso, como el actual, en delincuentes?. 
Para ello han tenido que hacer mucho y con tiempo: primeramente la expropiación indiscriminada en una zona que las mismas Instituciones Públicas hicieron que bajase de nivel: nos expropiaron forzosamente a propietarios de tierra y viviendas magníficas, como eran las dos casas que construyeron mis padres, sobre un terreno que compró con escrituras, pagos catastro, IBI, etc;  les quito el suelo, pagó para zona verde, me dieron para vivir,  piso de realojo, sin opción a poder ser propietario y después comprenderá, Sr. DIRECCIÓN QUE ES muy facil aquí aplicar esas normativas que usted expresa sin ningún pudor en su contestación con amenazas y ... ,  qué se yo, también le pongo aquí, cosas que puede servirle para ver la historia oficial que ustedes manejan y la otra la de verdad: Que pierdo la posibilildad de aun más grave, que todo lo ocurrido. No puedo volver a la ciudad en la que nací, Madrid,  crecí, y trabajé, por no tener casa donde habitar, ni muebles, ni objetos valiosos que suelen tener las personas que como es mi caso trabajan. Qué se puede hacer? qué significa perder la casa que me han prestado, mientras en el suelo  que les entregué (300 m2),  hicieron viviendas de 470.000 en la actualidad, Calle del Alerce.

 
Verá Sr. Dirección que nada se puede hacer para cambiar el destino de una familia, ante una ilegal expropiación y una ilegal forma de hacer. documentos afines, solamente elevar este asunto  A LA DEFENSORIA DEL PUEBLO, EN Cuanto a INDUCIR, PROVOCAR Y ... AL ESTADO DE INDEFENSIÓN". 
Aquí hay una historia desde hace 31 años de continuos atropellos.

Esperando sus noticias
Pilar Iglesias Nicolás