RESUMEN DEL CASO DE EXPROPIACIÓN FORZOSA EN MADRID


Punto 1.

En 1989 Julio: FIRMA y trámites aceptación de la expropiación forzosa: CON LOS ACUERDOS SIGUIENTES: JUAN DEMETRIO IGLESIAS PARRA , mi padre.
Calle de la Colonia n. 8 y 10. Colonia Ferrando. Madrid.
Indemnización económica por  331 m2 5.500.000 pesetas () ( QUE se reciben en 1993). Y DOS VIVIENDAS EN PROPIEDAD DONDE  SE DETERMINARÍA LA FORMA DE PAGO DE LAS MISMAS, tras la ejecución de lo acordado.

El 18 de Septiembre muere mi padre, tres meses después muere mi madre. 


El 30 de Julio de 1990 autorizo yo al derribo de las dos edificaciones. 


En 1990, EL 29 de Julio se produce el realojo. Soy la propietaria, heredera directa de esos bienes como lo dice la declaración de herederos, y paso a ser inquilina de una vivienda de la EMV dentro de un programa de realojo, sin derecho a poder comprarla por no se cual ley, contrato que nunca me entregaron. Y que en la ultima reunión con María Luisa de Frutos, EMV, ya que debía entregarme contrato de mi vivienda, y los documentos del acuerdo  regularizados y firmados por el Ayuntamiento, negándose a ello. Hubo un trato no normal de esperar y ante la negativa de la entrega de las llaves de la otra vivienda en la Avda de Badajoz, según el acuerdo firmado por mi padre, argumentándole que he de tener un lugar donde llevar todos los muebles, enseres, de la casa de mis padres y que en la que a mi me habían entregado no cabían ni las que tenía en mi casa de la Calle Colonia.

A la hora del traslado de mis pertenencias, de dos viviendas totalmente amuebladas y que  por supuesto no cabían en la casa en la que hoy vivo y por supuesto en el camión de la mudanza gratis, no me cobraron por ese transporte, eso si iban al aire todas mis pertenencias, porque de un camión normal, el que también se utiliza para recoger los muebles o aparatos que se tiran a la calle.  
Mudanza de todas mis pertenencias sin poder volver a por algunas de ellas, más tarde o al otro día, ya que que hacia todo en el mismo día, mudanza y la bola de demolición con los camiones para cargar los escombros estaban  a la misma hora. El día antes un señor nos abrió la puerta desde la mañana a la tarde para poder limpiar la vivienda donde eramos alojados, mis hijos, dos y yo. Allí entre los escombros y los árboles, los dos manzanos, el melocotonero, un peral, y una parra gigante que daba uvas negras, junto con muchos objetos, ropas, y otras cosas que ya no recuerdo. Eso si las grandes macetas con plantas gigantes que mi madre conseguía con sus cuidados, eran cuatro, estaban en las cuatro esquinas del jardín. (1954-1990). No eramos recién llegados 

La negociación que yo principalmente en nombre de mis padres, hice con Jesús  Jimenez Cañas, a punto de salir del Ayuntamiento por la Moción de Censura y con Pedro Areitio, reunidos los tres y después mi padre acompañado por mi fuimos a ITC y más tarde firmamos con María Luisa de Frutos en la EMV

En poco más de un mes, paso de ser propietaria de suelo y casa a no poder volver a comprar una casa, como hasta la fecha ha sido. Ya que me dijeron que como era adjudicación por chabolista...si compraba un casa, por ejemplo, para mi trabajo, me desalojarían.

Sin padres y con un evidente dolor y desamparo, ante lo producido principalmente por las Instituciones Públicas, digo Gerencia de U. y EMV. 
que ha demostrado por lo menos en algunos, bastantes casos que conozco de cerca, donde la aplicación de la normativa sin mirar a quién, cómo, dónde? han resultado graves circunstancias y sucesos en la vida de algunas personas.

A quién y cómo vendieron mi propiedad, 331 M2.

La gran diferencia económica en mi familia, de haber gestionado nosotros como propietarios con la empresa que ha construido en estas parcelas, seguro hoy alcanzaría su valor a... hubiese podido comprar una casa en Madrid seguramente. O como se suele hacer, se negocia con las constructoras  que ahí mismo,  podía haber sido dos viviendas y los locales comerciales. que hoy valdrían según están vendiendo algunas, aproximadamente 210.000 cada una y los bajos como locales comerciales.

En esta propiedad mis padres habían independizaron dos habitaciones de la casa, las dos que daban a la calle y  alquilaban como local comercial que le alquilábamos a Carlos Mayoral que tuvo durante años una pescaderia en la Calle Colonia número 8.  Local 

Hoy los bajos como local comercial, por poner aproximadamente un número, superarían los 400.000 €.  Sabemos que no es así exactamente. Sin embargo ante los efectos producidos por las acciones de este Ayuntamiento y sin ninguna explicación o respuesta apropiada ante el derecho que como propietario tengo por estos efectos sufridos con esta Expropiación Forzosa

El resultado es sorprendente y si se piensa que ha habido desinterés por mi parte, les diré que dados los pasos que di para lograr que las cosas fueran como se pactaron, lo único que tuve ami alcance para encontrar la Audiencia Jurídica, el juez, así dejé de pagar desde el tercer mes de ocupar mi vivienda hasta el año 2006, 16-17 años donde nadie se pronunció. Qué pasó que no venía un desalojo de la vivienda?. No hubo respuesta, nada.

He ido reuniendo en todo este tiempo documentos públicos como los Plenos de Ayuntamiento sobre el caso. Además de los documentos y otros papeles de estos organismos intervinientes.

en otra página continuo la historia y el desarrollo de los hechos


 pleno del AYUNTAMIENTO 30 DE JULIO DE 1998

 pleno del ayuntamiento 1998